Red de Jóvenes por el Clima

Red de Jóvenes por el Clima

El proyecto Jóvenes por el Clima tiene como fin apoyar al país desde la posición de los jóvenes, en su compromiso de trabajar por mantener el aumento de la temperatura promedio mundial por debajo de los 2 grados centígrados respecto a los niveles preindustriales, según las obligaciones adquiridas en el Acuerdo de París y en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Estrategia Nacional de Cambio de Climático.

Para lograr este objetivo queremos generar acciones que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático mediante la creación de una red de líderes colegiales que promuevan en sus comunidades conductas favorables hacia una cultura de desarrollo sostenible.

Actualmente, el proyecto se está llevando a cabo en los centros educativos públicos y privados del cantón de Santa Ana que forman parte del programa Bandera Azul Ecológica, con apoyo de la Municipalidad.

En Misión 2º creemos que el potencial de nuestros jóvenes como líderes y creadores de cambio no debe ignorarse. No podemos darnos el lujo de esperar a que sus habilidades se desarrollen con el paso de los años para ponerse en práctica en el futuro, cuando la amenaza del cambio climático es una realidad en el presente.

Necesitamos educarlos y empoderarlos para la acción climática dentro y fuera de sus instituciones y brindarles el apoyo necesario para que sus preocupaciones tengan voz y sus ideas y proyectos sean acogidos por sus comunidades. Sus acciones son vitales hoy, mañana y siempre

WhatsApp Image 2018-06-12 at 5.39.49 PM
IMG_2085