Cierre de la Primera Etapa del Proyecto: Red de Jóvenes por el Clima

Con gran satisfacción, pero sobretodo, muy agradecidos, cerramos este martes 12 de junio la primera etapa del Proyecto: Red de Jóvenes por el Clima.

Nuestro Proyecto tiene el objetivo de generar acciones que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático mediante la creación de una red de líderes colegiales que promuevan en sus comunidades conductas favorables hacia una cultura de desarrollo sostenible.

 

                                     

 

La primera etapa constaba en llevar charlas educativas y talleres participativos a los centros educativos públicos y privados del cantón de Santa Ana, que forman parte del programa Bandera Azul Ecológica.

 

                                            

 

Con apoyo de la Municipalidad de Santa Ana, a través de su proceso de Gestión Ambiental, y de la logística y asistencia de cada colegio al que asistimos, logramos llevar nuestro mensaje a más de 300 estudiantes, de los cuales, 100 están interesados en su formación de liderazgo y educación ambiental para la segunda etapa.

Este ínteres de más del 33% de la población, nos hace darnos cuenta que hay muchos jóvenes que quieren seguir informándose, pero también, que quiere participar de forma proactiva, con sus propias propuestas,

en el tema de adaptación y mitigación del Cambio Climático.

Estamos muy agradecidos y esperanzados con las muestras de entusiasmo que recibimos de todas y todos los asistentes. Y seguiremos con la tarea de llevar a la juventud costarricense educación y empoderamiento para la acción climática, dentro y fuera de las instituciones.

 

El papel de las juventudes en la lucha contra el cambio climático

Sin lugar a dudas, nos encontramos en un momento decisivo...

Leave your comment