Proyecto: De Camino al Océano

Esta semana inició el proyecto de iniciativa comunitaria llamado De Camino al Océano, este proyecto y su campaña de movilización y toma de conciencia, trabaja con niños, adolescentes y personal voluntario, los cuales pintan sobre las alcantarillas de Santa Ana, animales que representen la fauna marina, para ejemplificar la relación que existe entre el sistema de alcantarillado y desagüe y la llegada de basura al mar, y por ende, a los ecosistemas marinos.

De Camino al Océano está siendo apoyado por la Municipalidad de Santa Ana, mediante el Proceso de Gestión Ambiental y la Policía Municipal en Santa Ana, Costa Rica. Se realizan actividades de educación ambiental, mediante el arte y la cultura, que están diseñadas específicamente para comprometer a los niños y adolescentes con nuestro medio ambiente en un nivel más sensible, pertenecientes a los centros educativos públicos y privados del cantón.

Pequeñas piezas de basura se van por nuestras alcantarillas todos los días, especialmente en inviernos cuando la lluvia las arrastra hacía ellas.

Este es un problema mundial ya que los ríos, mares y océanos están todos conectados y el 80% de la contaminación, especialmente de plástico, en el océano proviene de fuentes terrestres.

Leave your comment